domingo, 4 de septiembre de 2011

Tolima

El Tolima nace como departamento en 1886 y goza de todos los climas desde el bajo cero del Nevado del Huila el cual se encuentra en los límites con el Huila y Cauca, hasta el cálido de más de 30° en la localidad de Flandes en la zona media en límites con el departamento de Cundinamarca.

La economía del Tolima se basa en el sector agropecuario (agricultura, agroindustria y ganaderia), la minería, el turismo y la industria textil. Las artesanías tambien forman parte de la economía de la región donde se destaca la Chamba como un gran productor de arte en barro y arcilla cocidos. Las piezas artesanales de la Chamba han trascendido las fronteras y son conocidas por su belleza y utilidad para el hogar.

Su capital Ibagué se encuentra a una altitud de 1.248 msnm (metros sobre el nivel del mar) y basa su economía en el sector agropecuario, en el comercio, la industria textil (tercera ciudad textilera de colombia y y tambien centro de la moda y la confección) y el turismo.

La cultura del tolima esta muy ligada a la música. Por lo mismo a Ibagué se le ha conocido como la Capital Musical de Colombia y su alma mater el Conservatorio del Tolima a nivel universitario y el Conservatorio de Ibagué a nivel secundario.

1 comentario:

  1. ¡Bonitas fotos!
    Saludos desde España.
    Soy aficionado a la fotografía y las pongo em mis blogs. El de fotos de mi pueblo es:
    http://zorita01.blogspot.com/
    Espero que le visites.

    ResponderEliminar